REGISTRO TELEMÁTICO

Para poder iniciar una solicitud, se requiere el uso de un certificado digital reconocido por cualquiera de las entidades oficiales de certificación nacionales , (*) a excepción de los nuevos certificados de persona física de la FMNT, según lo indicado en la página de Información y Verificación de los certificados. Para la realización de la firma electrónica de los documentos se requiere de un componente de @firma que puede tardar unos minutos en descargarse, instalarse y cargarse.

Asimismo, los requisitos técnicos del componente de firma electrónica empleado en a la Sede Electrónica son los siguientes:

– Internet Explorer 8 o superior. No es posible asegurar el correcto funcionamiento en otros navegadores.

– Última versión de la máquina virtual de Java.

– Tener la url de la sede https://sede.portcastello.gob.es/ y la del registro https://tramite.sede.portcastello.gob.es en sitios de confianza del navegador y en el apartado de seguridad del java, nivel alto.

 

(*) AVISO: Hasta que no se realicen las modificaciones oportunas en la aplicación de Registro, los nuevos certificado de persona física que emite la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre no son aceptados por la aplicación.